Citas de telesalud con el médico de su hijo

Preguntas frecuentes

¿Qué es una cita de telesalud?

Las citas de telesalud les permiten a los pacientes ver a un proveedor cara a cara a través de una conexión de vídeo segura en línea usando un teléfono inteligente, una computadora portátil, una tableta o una computadora de escritorio.

¿Cómo puede programar una cita de telesalud?

El consultorio de su proveedor programará la cita de telesalud para Ud o para su hijo.

Para poder realizar una cita de teleslaud, es necesario:

  • Estar en Kentucky o en Indiana al momento de la visita por vídeo y usar una farmacia de Kentucky o de Indiana para comprar medicamentos recetados.
  • Disponer de una cuenta de MyNortonChart.
  • Tener acceso a la cuenta de MyNortonChart de su hijo o hija, si es quien asistirá a la consulta.

¿Cuánto cuesta la cita de telesalud?

Las consultas están cubiertas por la mayoría de los seguros, como si se tratara de una consulta médica en un consultorio. También se pueden pagar por cuenta propia.

¿En qué se diferencian sus citas de telesalud y las visitas por vídeo de Norton eCare?

Estas citas de telesalud no se pueden programar personalmente. El consultorio de su proveedor programa esta consulta para su hijo o hija como una alternativa a la consulta en el consultorio por el brote de COVID-19. Norton eCare ofrece visitas por vídeo y consultas electrónicas en pacientes de 2 años o más que el paciente puede programar por su cuenta únicamente para enfermedades o problemas menos graves, con proveedores de Norton Healthcare que el paciente podría haber consultado anteriormente o no.

¿Cómo puede obtener acceso a las consultas programadas por vídeo para mi dependiente?

Debe tener una cuenta de MyNortonChart y acceso del tutor a la cuenta de MyNortonChart de su dependiente. Para solicitar el acceso del tutor, inicia sesión en su cuenta de MyNortonChart desde su laptop o computadora y ve a la pestaña “Profile (Perfil)”. Selecciona “Request access to a child’s record (Solicitar acceso al registro de un menor)” cerca de la parte inferior de la pantalla. Escribe la información necesaria sobre su dependiente y haz clic en “Send request (Enviar solicitud)”. Su solicitud se dirigirá al departamento de registros proveedores de Norton Healthcare.

Espera un día hábil completo para que se concedan acceso del tutor. Cuando la solicitud se cumpla, recibirá una notificación en su bandeja de entrada de MyNortonChart. Una vez que tenga acceso del tutor, podrá seleccionar el perfil de su hijo y tendrá acceso a su consulta programada.

¿Cómo se prepara para su cita de telesalud?

Primero tiene que crearse una cuenta de MyNortonChart en la página NortonHealthcare.com/MyNortonChart, o descargar la aplicación MyChart en tu dispositivo móvil.

Para asegurarse de que la conexión no tenga interrupciones, antes de la consulta debe realizar los siguientes pasos:

Desde una computadora

  • Asegúrase de que tiene una webcam y que esté bien configurada. Puede ser la cámara que se encuentra integrada en la computadora o una cámara externa conectada por medio de un cable USB.
  • Asegúrase de que está usando un navegador actualizado como Internet Explorer 11 o una versión más reciente.
  • Asegúrase de que tiene instalado el reproductor Adobe Flash Player y las actualizaciones más recientes.

Desde un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta)

  • Descarga la aplicación MyChart desde la aplicación de iTunes o Android Market. Selecciona en la lista Norton Healthcare/Norton Children’s. Debe estar dentro de la aplicación de MyChart en un teléfono móvil o en una tableta y no en tu navegador web.
  • Asegúrase de que la aplicación MyChart tiene los permisos necesarios para que se puedan utilizar los altavoces, el micrófono y la cámara, y así pueda usar tanto el sonido como el vídeo.
  • Para que la conexión sea lo mejor posible, cierra todas las otras aplicaciones.

Una vez que haya hecho estas cosas, debería verificar que todo funciona. Haga esta prueba al menos 10 minutos antes de la hora de inicio de su cita.

  1. Ingresa a la aplicación MyChart en su dispositivo móvil o a su cuenta MyNortonChart en su computadora usando su usuario y contraseña de MyNortonChart.
  2. Selecciona Appointments(Citas), dentro del perfil de su hijo/a y luego selecciona su próxima cita de visita por vídeo para probar su conexión y realizar el registro electrónico. Si la consulta es para su dependiente, asegúrase de que tiene acceso del tutor y selecciona su perfil antes de seleccionar las citas.
  3. Cuando esté listo, selecciona Begin Visit(Comenzar la consulta) hasta 10 minutos antes de la hora de la consulta para conectarse con su proveedor. El proveedor se conectará a la consulta una vez que haya empezado. No se preocupe si tiene que esperar unos minutos a que su proveedor se conecte. El proveedor llamará en caso de que no sea posible asistir a la cita.

¿Cuáles son los requisitos o equipos necesarios para hacer una cita de telesalud?

Para hacer una cita de telesalud se necesita una computadora con cámara web o un dispositivo móvil con la aplicación MyChart.

¿A dónde puede acudir si necesito más ayuda?

Si tiene problemas técnicos y no puede conectarse a la hora indicada, recibirá una llamada telefónica del proveedor de su hijo. Si tiene preguntas sobre el programa, puede dirigirlas al consultorio de su proveedor. Para obtener más información sobre MyNortonChart, haz clic aquí.

¿Qué puede hacer si tiene preguntas después de la cita de telesalud de su hijo o hija?

Si tiene preguntas sobre la cita de telesalud de su hijo o hija, puede enviar un mensaje confidencial a su proveedor a través de MyNortonChart. Si los síntomas no desaparecen o empeoran, se debe llamar del proveedor de Norton Children’s/Norton Healthcare de su hijo. Si los síntomas empeoran, llama al 911 o ve a la sala de emergencias más cercana.

Instrucciones visuales: cómo prepararte para una cita de telesalud usando un dispositivo móvil

Resolución de problemas tecnológicos

Tiene problemas con su computadora.

Google Chrome 71 no es compatible. Debe tener Internet Explorer 11 o una versión más reciente. Asegúrate de tener instalado Adobe Flash Player con las actualizaciones más recientes. Las visitas por vídeo no funcionarán en los dispositivos Apple MAC o Samsung. Si no puede conectarse con un dispositivo en particular, puede utilizar otro que tenga disponible (computadora de escritorio o portátil, dispositivo móvil o tableta).

Tiene problemas con su cámara o con su micrófono.

Si está usando una computadora, asegúrase de tener una cámara web instalada. Puede ser una cámara web integrada en un equipo portátil o una cámara web USB independiente. Si no puede verse, lo más probable es que se trate de un problema con la cámara. Revisa todas las conexiones de la cámara. Si está en un dispositivo móvil o en una tableta, debe estar en la aplicación MyChart y no en el navegador web. Comprueba que la configuración de su dispositivo móvil permite que la aplicación MyChart tenga acceso al altavoz y a la cámara para el sonido y el vídeo consultando la sección Settings (Ajustes) de su dispositivo móvil.

No puede conectarse a la cita de telesalud.

Conecta y desconecta la señal de vídeo para que se reinicie. Si está usando un dispositivo móvil, asegúrase de haber cerrado otras aplicaciones y reinicia su dispositivo en caso de que sea necesario.

La calidad de vídeo es baja o el vídeo no funciona.

Pasa de Wi-Fi a Datos para mejorar la calidad del vídeo. Si está usando el teléfono o la tableta, ve a ajustes y autoriza a la aplicación MyChart a tener acceso a la cámara.

Tiene problemas para actualizar Adobe.

Si está usando un dispositivo móvil, asegúrase de que está usando la aplicación MyChart y su navegador de Internet para conectarse. Es necesario ir a la App store y descargar la aplicación MyChart (el ícono es una carpeta roja con corazón blanco).

No encuentro la aplicación MyChart en su iPad.

Busca “MyChart iPhone app.”

Ir a su MyNortonChart

Deadline approaching: Win gas for a year

Would you like to win gas for a year from Thorntons? Try your luck by purchasing a ticket for the 2020 Norton Children’s Hospital Home & BMW Raffle. The entry deadline is Aug. 10, and […]

Read Full Story

How to prevent Little League shoulder

While an abbreviated major league season is just getting underway, much younger pitchers and catchers have been playing at baseball fields across the U.S. As baseball is one of the youth sports where it is […]

Read Full Story

What to expect at a doctor’s appointment

Keeping healthy during this time is crucial — when was the last time your child saw their doctor? Norton Children’s practices and facilities have resumed all services as before the coronavirus outbreak, while taking extra […]

Read Full Story

How to prepare your child for seeing face masks at the doctor’s office

When was the last time your child saw their pediatrician? Norton Children’s practices and facilities have resumed all services as before the coronavirus outbreak, while taking extra precautions to keep you and your child safer. […]

Read Full Story

Home & BMW Raffle gas card winner: ‘Share what you’ve got’

Rodney Lambert purchased a Norton Children’s Hospital Home & BMW Raffle ticket in his wife’s name last year. Before he had a chance to tell her about the ticket, she won the first early prize […]

Read Full Story
Related Stories

Deadline approaching: Win gas for a year

Would you like to win gas for a year from Thorntons? Try your luck by purchasing a ticket for the 2020 Norton Children’s Hospital Home & BMW Raffle. The entry deadline is Aug. 10, and […]

Read Full Story

How to prevent Little League shoulder

While an abbreviated major league season is just getting underway, much younger pitchers and catchers have been playing at baseball fields across the U.S. As baseball is one of the youth sports where it is […]

Read Full Story

What to expect at a doctor’s appointment

Keeping healthy during this time is crucial — when was the last time your child saw their doctor? Norton Children’s practices and facilities have resumed all services as before the coronavirus outbreak, while taking extra […]

Read Full Story

How to prepare your child for seeing face masks at the doctor’s office

When was the last time your child saw their pediatrician? Norton Children’s practices and facilities have resumed all services as before the coronavirus outbreak, while taking extra precautions to keep you and your child safer. […]

Read Full Story

Home & BMW Raffle gas card winner: ‘Share what you’ve got’

Rodney Lambert purchased a Norton Children’s Hospital Home & BMW Raffle ticket in his wife’s name last year. Before he had a chance to tell her about the ticket, she won the first early prize […]

Read Full Story

Search our entire site.