Cirugía Pediátrica: Lo que necesita saber

Es importante para nosotros que su hijo tenga una experiencia quirúrgica segura y agradable. En Norton Children’s Hospital nos esforzamos por incluir a los padres en las decisiones relacionadas con el cuidado de su hijo. Esperamos que esté satisfecho con la calidad de los cuidados proporcionados.

Evaluación preoperatoria

La evaluación preoperatoria está diseñada para reducir su tiempo de espera anterior a la cirugía de su hijo y proporciona a los doctores importante información médica necesaria para su cuidado. Le solicitamos que permanezca en el hospital hasta que todos los resultados de las pruebas estén disponibles. Por favor, programe su día para contar con suficiente tiempo para quedarse hasta recibir los resultados de las pruebas de su hijo.

Las pruebas preoperatorias se realizan de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Llame al (502) 629-4860 si no puede asistir a alguna cita de evaluación preoperatoria previamente programada.

Tours preoperatorios

Es normal que niños y familiares estén nerviosos por la cirugía. Nuestros especialistas en vida infantil ofrecen tours preoperatorios sin costo. Estos especialistas están entrenados para ayudar a los niños y sus familias a prepararse para las hospitalizaciones y hacerla una experiencia más fácil y positiva. El tour apto para niños incluye una visita al área de servicios quirúrgicos para ayuar a su familia a sentirse más cómoda el día de la cirugía.

Para programar un tour preoperatorio, llame al departamento de terapia de vida/expresiva infantil al (502) 629-7542

Facturación

La mayoría de las facturas son remitidas a su compañía aseguradora para cobranza. Nuestro personal de registro le pedirá información sobre su seguro.

Si por alguna razón no pudiéramos enviar los reclamos a su compañía de seguro en su nombre, le informaremos inmediatamente. En dado caso, le ofreceremos toda la información que usted necesite sobre los diferentes planes de pagos disponibles para hacer el proceso tan fácil como sea posible.

Después de programar el procedimiento al que su hijo será sometido, intentaremos verificar su cobertura de seguro y copago. Es su responsabilidad cubrir el monto del copago. Hay varios tipos diferentes de cobertura de seguro y algunos planes cubren más que otros. Tal vez deba verificar con su compañía de seguro la cobertura que su plan individual le proporciona.

Si su compañía de seguros requiere un copago o deducible, nosotros solicitaremos su pago al momento de registrarse.

Si usted no tiene seguro, nosotros haremos arreglos para que nuestros asesores financieros discutan con usted las opciones de pago alternativas, las cuales podrían incluir Medicaid y/o cobertura caritativa.

Aceptamos todas las principales tarjetas de crédito. Como podrá imaginar, la mayoría de nuestros pacientes consideran esto muy conveniente. También contamos con otras opciones de pago incluyendo programas mensuales. Nuestros asesores financieros los discutirán con usted a su solicitud.

Su factura hospitalaria incluirá un cargo por servicios quirúrgicos en base a la longitud de su estadía, cargos por suministros y cargos por cualquier prueba realizada. Los cargos por cirujano, anestesiólogo, cualquier otro médico o interpretación de resultados de pruebas será facturado por separado.

Si tiene alguna pregunta sobre facturación, llame a alguno de nuestros asesores financieros al (502) 629-8474 o al (502) 629-8281 antes de venir al hospital.

Instrucciones alimenticias

¡No comer! ¡No beber! ¡No es broma!

Por la seguridad de su hijo, es muy importante que usted siga estas instrucciones alimenticias al pie de la letra. Si no se siguen estas instrucciones alimenticias, la operación de su hijo podría cancelarse o retrasarse por varias horas.

  • El día de la cirugía, su hijo puede tomar líquidos claros, leche de fórmula y/o materna pero solamente por tiempo limitado. La tabla a continuación le ayudará a determinar cuándo debe suspender los sólidos, leche de fórmula o materna, líquidos claros y dejar de amamantar el día de la cirugía.
  • Líquidos claros incluye agua, agua con azúcar, Pedialyte o jugo de manzana solamente.
  • Alimentos sólidos incluye comida, goma de mascar, dulces y mentas.

 

Recién nacido a 5 meses

6 meses a 36 meses

Más de 36 meses

Déje de dar alimentos sólidos y leche a su hijo

4 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

6 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

8 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

Déje de dar leche de fórmula a su hijo

4 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

6 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

8 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

Déje de amamantar

4 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

6 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

Déje de dar líquidos claros a su hijo

2 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

2 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

2 horas antes de su hora programada de llegada al hospital

Si su hijo muestra señales o síntomas de enfermedad

Por favor llame a su médico si su hijo:

  • Desarrolla bronquitis
  • Tiene fiebre
  • Ha sido tratado por asma, bronquitis, VRS, influenza o neumonía durante las seis semanas anteriores a la fecha de la cirugía • No ha tenido varicela o la vacuna de varicela y ha estado expuesto a ésta entre los 7 y 21 días anteriores a la fecha de la cirugía (la cirugía será cancelada)
  • Ha estado expuesto a alguna enfermedad contagiosa como rubeola o paperas durante las tres semanas anteriores a la fecha de la cirugía
  • Le dan vómitos, diarrea y/o náuseas

En base a la información que nos proporcione, le diremos si debe traer a su hijo para la cirugía.

Día anterior a la cirugía

Una de las enfermeras de los servicios quirúrgicos de Norton Children’s Hospital tratará de llamarle antes de la cirugía para preguntarle sobre la salud de su hijo y responder cualquier pregunta que usted tenga. Llame a la oficina de su cirujano para informarse sobre el horario de la cirugía y hora de llegada de su hijo.

Día de la cirugía

  • Para ayudar a que la cirugía de su hijo comience a tiempo, por favor llegue 90 minutos antes de la hora programada de la cirugía, a menos que el médico de su hijo diga lo contrario.
  • Todos los medicamentos deben tomarse solo con un poco de agua. Si su hijo necesita algo distinto a líquidos claros para tomar su medicamento, por favor pida instrucciones.
  • Si su hijo está usando un inhibidor ACE o ARA (captopril, enalapril, lotensin) no le dé medicamentos al niño durante las 24 horas anteriores a la cirugía.
  • Si su hijo recibe regularmente tratamiento respiratorio, déle un tratamiento respiratorio antes de llegar al hospital.
  • Si su hijo va a recibir un procedimiento ambulatorio, esté preparado para pasar todo el día en el hospital, aunque la mayoría de los pacientes regresan pronto a casa.
  • Pensamos que no es seguro intentar manejar y cuidar a un niño que acaba de tener cirugía. Por favor haga arreglos para que otro adulto los lleve a casa.

Para proporcionar el mejor servicio posible a nuestros pacientes y sus padres, necesitamos su opinión. Mientras esté aquí, por favor comparta sus inquietudes con el personal de servicios quirúrgicos.

Qué debe traer

  • Tarjetas de seguro, tarjetas médicas, identificación con fotografía y el número de Seguro Social de su hijo
  • Una copia del registro de vacunación de su hijo
  • Prueba de tutela legal (para guardianes designados por la corte)
  • Todos los medicamentos de su hijo, incluyendo tratamientos respiratorios e inhaladores
  • Estuches de lentes, lentes de contacto, ayudas auditivas y dentaduras; déje sus objetos de valor como joyería en casa
  • El iPod o juguete favorito de su hijo, DVD portable, cobija y/o chupete para ayudar a que los alrededores le sean más familiares
  • Vista a su hijo en ropa holgada y cómoda que pueda quitarse fácilmente. Si le van a poner yeso a su hijo, traiga ropa que le quede encima del yeso
  • Un cambio extra de ropa

Si usted no es el padre del niño, debe traer los documentos de la corte otorgándole la guardia/custodia para poder firmar el consentimiento. Sin los documentos de guardia/ custodia legal no podremos realizar la cirugía programada de su hijo.

Estacionamiento

Hay estacionamiento gratuito disponible para un vehículo por niño en el garaje de Norton Children’s Hospital. Entre al garaje por Abraham Flexner Way (vea el mapa). Generalmente hay estacionamiento disponible en el quinto piso del garaje o más arriba. Otros visitantes pueden usar el garaje pagando una pequeña cuota.

Entre al hospital por el nivel inferior del garaje de estacionamiento. Si su hora programada de llegada es antes de la 1 p.m., tome uno de los elevadores públicos directamente al octavo piso. Si su hora programada de llegada es después de la 1 p.m., vaya al escritorio de registro localizado en el nivel inferior.

Registre a su hijo

Para acelerar y facilitar el proceso de registro, le recomendamos registrar con anterioridad a su hijo. Para registrarse con anterioridad, llame al (502) 629-5251. Cuando llegue al hospital y vaya al escritorio de registro, el personal pondrá dos brazaletes de identificación a su hijo. Los familiares y visitantes siempre deben portar etiquetas con su nombre.

Antes de la cirugía

Después de registrarse, le llevarán a un cuarto privado en el área quirúrgica preoperatoria donde hay asientos disponibles para dos miembros de la familia inmediata. Usted permanecerá ahí con su hijo hasta que sea hora de la cirugía. Anestesiólogos pediátricos certificados, enfermeras pediátricas y el cirujano de su hijo lo prepararán para la cirugía y responderán las preguntas que usted tenga. Hay un cuarto de juegos disponible para su hijo antes de la cirugía. Puede administrar un medicamento líquido a su hijo antes de la cirugía para ayudarlo a relajarse.

Durante la cirugía

Cuando lleven a su hijo al cuarto de operaciones, le pedirán que aguarde en el área de espera de servicios quirúrgicos. El cirujano hablará con usted después de la cirugía. Uno de los padres puede permanecer en todo momento en el octavo piso para que esté disponible para hablar con el cirujano. Si tiene alguna pregunta o desea una actualización sobre la condición de su hijo, el personal de registro y de servicios quirúrgicos le ayudará con gusto. Un padre o guardián legal debe acompañar al niño al escritorio de registro. El personal hará copias de su tarjeta de seguro, identificación con fotografía y cualquier documento de guarda/custodia legal necesario. Si usted no trae estos documentos legales, la cirugía de su hijo podría cancelarse o retrasarse hasta que usted obtenga los documentos.

Después de la cirugía

Después de la cirugía, su hijo estará en el cuarto de recuperación pediátrica Fase I (unidad de cuidados postanestésicos) hasta que despierte, sus signos vitales estén estables y sea dado de alta por el anestesiólogo. Si su hijo va a regresar a casa el día de la cirugía, será llevado a recuperación Fase II hasta que sea dado de alta. Cada cuarto postoperatorio privado tiene asientos para dos miembros de la familia inmediata. Las enfermeras del área postoperatoria cumplirán con las órdenes del médico de su hijo y revisarán cualquier instrucción especial que deba seguirse en casa. Por favor no dude en hacer preguntas. Un miembro del personal de cirugía ambulatoria tratará de llamarle uno o dos días después de la cirugía para verificar el estado de recuperación de su hijo. Después de que su hijo abandone el hospital, usted podría recibir un cuestionario solicitando información sobre la estadía de su hijo. Nuestra meta es proporcionar buenos cuidados a su familia. Esperamos que usted tome unos minutos para completar la encuesta y decirnos cómo lo estamos haciendo.

Información y asistencia

Si usted tiene alguna pregunta sobre la cirugía ambulatoria, llame al departamento de servicios quirúrgicos ambulatorios al (502) 629-4860. El personal de servicios quirúrgicos con gusto le ayudará. Será un placer conocerle. Confiamos en que la estadía de su hijo con nosotros será tan cómoda y placentera como sea posible.

Campus libre de humo

Para proteger la salud de nuestros pacientes, familiares, cuidadores, invitados y empleados, nuestro hospital es un campus libre de humo. No se permite fumar en el hospital o a 150 pies de nuestro campus. Gracias por ayudarnos a proporcionar un ambiente saludable y seguro para todos.

Zona de No Golpear

Todas las facilidades de Norton Children’s, incluyendo las oficinas médicas, están designadas “Zonas de No Golpear.” Tenemos esta política para ayudar a mantener un ambiente calmado, amable y seguro para pacientes, familiares, personal e invitados. La designación “Zona de No Golpear” significa que mantenemos y hacemos respetar un ambiente en el que:

  • Ningún adulto golpeará a otro adulto.
  • Ningún adulto golpeará a un niño.
  • Ningún niño golpeará a un adulto.
  • Ningún niño golpeará a otro niño.

Direcciones a Norton Children’s Hospital

El garaje de estacionamiento de Norton Children’s Hospital está ubicado en Abraham Flexner Way entre las calles Floyd y Brook. Está adjunto a la parte posterior de Norton Children’s Hospital.

Desde I-65 south (sur)

Desde I-65 south, tome la salida Jefferson Street. Doble a la derecha en First Street. Doble a la izquierda en Floyd Street. Doble a la izquierda en Abraham Flexner Way. El garaje de estacionamiento del hospital está inmediatamente a la izquierda.

Desde I-65 north (norte)

Desde I-65 north, tome la salida Broadway/Chestnut Street que lo llevará directamente a Brook Street. Doble a la derecha en Abraham Flexner Way. Doble a la derecho al final de la calle al garaje de estacionamiento de Norton Children’s Hospital.

 

When do boys start puberty?

Most discussions around puberty tend to focus on girls, but boys are starting puberty earlier, too. A 2012 study of U.S. boys found white and Hispanic boys were entering puberty at an average age of […]

Read Full Story

More pregnant women have chronic high blood pressure

A new study shows a large increase in the number of American women with chronic high blood pressure during pregnancy: an average of 6% each year over the 40 years of the study. “High blood […]

Read Full Story

Top 10 car seat mistakes

Think your child’s car seat is installed correctly? Chances are, it’s not. According to safety professionals at Norton Children’s Prevention & Wellness, nearly 4 out of 5 car seats they check are used incorrectly.   […]

Read Full Story

Schielar Skaggs almost didn’t make it – but he fought

Before he was born, Schielar Skaggs’ parents, Terry and Melissa, worried about the life their son would have. Would he survive childbirth? If he did, would his life be short and filled with suffering and […]

Read Full Story

How to talk about suicide? First, talk about it

How did I not see the signs? What could I have done? These are questions no parent wants to ask. While suicide can be a dark and difficult subject to talk about, shining a light […]

Read Full Story

Search our entire site.