Qué es:

El hidrocloruro de ketamina es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos (como sedante en operaciones menores) como con animales (como tranquilizante). A dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD.

A veces llamada:

Keta, K, special K o cat valium.

Cómo se usa:

La ketamina se puede esnifar, tragar, fumar o inyectar en sus distintas formas. Sus consumidores la toman junto con otras drogas, como el éxtasis (lo que se conoce como kitty flipping) o la cocaína o se esparce dentro de los puros de marihuana.

Qué hace:

La gente que consume ketamina se puede volver psicológicamente dependiente de esta droga para encontrase bien, afrontar la vida y manejar el estrés.

Sus consumidores pueden tener delirios, alucinaciones o perder el sentido del tiempo y de la realidad. Un viaje de ketamina (o agujero K), consecuente al consumo de esta droga, puede durar hasta dos horas. Sus consumidores pueden acabar teniendo nauseas o vomitando, así como desarrollar problemas en el pensamiento o la memoria.

A dosis altas, la ketamina causa problemas motores, entumecimiento corporal y respiración lenta. Una sobredosis de ketamina puede detener la respiración y causar la muerte.

Back to Articles

Related Articles

Drogas: qué debes saber

No es difícil encontrar drogas y algunas veces pareciera que todo el mundo está consumiendo o quere que tu lo hagas. Sin embargo, hay desventajas y peligros al consumir drogas.

Read More

Rohypnol

Rohypnol es un potente sedativo que tiene reputación de usarse para violar a las personas durante una cita. Tambien es conocida como la "droga de las violaciones". Obtén más información sobre esta droga en este artículo para adolescentes.

Read More

GHB

GHB es una droga ilegal que enlentece algunos de los procesos del cerebro y del sistema nervioso central. Puesto que el GHB causa pérdida de memoria y es muy fácil de verter en una bebida, se conoce como "la droga de las violaciones".

Read More

Borracheras

Hoy en día, en EE.UU., se acepta que este tipo de borracheras se caracteriza por el consumo de cinco o más bebidas alcohólicas seguidas en los hombres y de cuatro o más bebidas alcohólicas seguidas en las mujeres, por lo menos en una ocasión durante las dos últimas semanas.

Read More

¿Cómo contrae alguien el SIDA?

SIDA es la abreviatura de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo (el sistema que ayuda a combatir las enfermedades).

Read More

Las violaciones

Cualquier violación es impuesta y no deseada. Tiene que ver con el poder, no con el sexo. Puede ocurrir tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad. ¿Qué deberías hacer?

Read More

Consejeros escolares

Cuando necesites hablar con alguien, el consejero de la escuela puede ser un buen lugar donde comenzar.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.