Qué es:

El éxtasis (3, 4-metilendioxi-N-metanfetamina, MDMA) es una droga que se fabrica de forma ilegal.

Él éxtasis es una droga estimulante que puede causar alucinaciones. Se conoce como droga de diseño porque se creó con el objetivo de hacer que la gente se coloque y tenga subidones. Esta droga es popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes que van a salas de fiestas, clubs nocturnos, conciertos y/o "fiestas rave" (de música electrónica).

Sus consumidores creen que la doga los hará encontrase bien y los mantendrá a flote y felices durante varios días sin necesidad de descansar. Pero la gente que toma éxtasis no es consciente de lo peligroso que puede ser.

El éxtasis se ha convertido en una de las drogas ilegales que más se consumen en la calle. En los últimos años, el éxtasis ha enviado a mucha gente a servicios de urgencias médicas por sus peligrosos efectos secundarios.

A veces llamada:

XTC, X, Adam, E, Roll, A, 007, Molly y ecstasy en EE.UU. En español, se llama éxtasis, Adán, XTC, droga del abrazo, frijoles y droga del amor.

Cómo se usa:

El éxtasis se puede tragar (en forma de pastilla o de comprimido) o se puede esnifar (en forma de polvo).

Qué hace:

El éxtasis es tanto una droga alucinógena como estimulante. Hace que el consumidor experimente una oleada de buenos sentimientos (un subidón) y magnifica la intensidad de lo que siente, se bueno o sea malo. Los efectos de la droga suelen durar hasta 6 horas.

El éxtasis aumenta la frecuencia cardíaca y puede causar sequedad de boca, apretar de dientes, visión borrosa, escalofríos, sudores o náuseas. Puede hacer que algunos de sus consumidores se pongan ansiosos, se sientan confundidos y tengan ideas paranoides, como que la gente les quiere hacer daño o está confabulada contra ellos. El éxtasis puede dañar células cerebrales que participan en el pensamiento y la memoria.

Si una persona toma éxtasis, su cuerpo se puede poner peligrosamente caliente mientras baila o hace cualquier otra actividad física, lo que puede conducir a descomposición muscular; daño renal, hepático y cardíaco; e, incluso, la muerte. El consumo de éxtasis pueda causar convulsiones, inflamación cerebral, posible daño cerebral e, incluso, la muerte.

Back to Articles

Related Articles

Drogas: qué debes saber

No es difícil encontrar drogas y algunas veces pareciera que todo el mundo está consumiendo o quere que tu lo hagas. Sin embargo, hay desventajas y peligros al consumir drogas.

Read More

Sales de baño

Las sales de baño son drogas estimulantes con mucho poder las cuales aumentan las actividades del sistema nervioso central y del cerebro. Aprende en este artículo para adolescentes cómo las sales de baño te pueden afectar.

Read More

Anfetaminas

Las anfetaminas son estimulantes que aceleran las funciones del cuerpo y del cerebro. Aprende en este artículo para adolescentes, cómo estas drogas pueden afectarte.

Read More

Ketamina

La Ketamina es un potente y rápido anestésico que se utiliza comunmente como droga para las violaciones. Recibe más información en este artículo para adolescentes.

Read More

Metanfetamina

La metanfetamina o "meth" es una potente droga estimulante extremadamente adictiva y desrtuctiva. Obtén más información sobre cómo funciona y por qué es mejor evitarla.

Read More

Rohypnol

Rohypnol es un potente sedativo que tiene reputación de usarse para violar a las personas durante una cita. Tambien es conocida como la "droga de las violaciones". Obtén más información sobre esta droga en este artículo para adolescentes.

Read More

Consejeros escolares

Cuando necesites hablar con alguien, el consejero de la escuela puede ser un buen lugar donde comenzar.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.