Qué son:

Los tranquilizantes y otros depresores del sistema nervioso (como los sedantes y los barbitúricos) calman los nervios y relajan los músculos. Son cápsulas, pastillas o comprimidos de colores vivos que se pueden adquirir legalmente con la receta de un médico, pero también se puede abusar de ellos de forma ilegal.

A veces llamados:

Pingas, pastas, nembus, pastillas zombie, pastillas para dormir, muñecas y barbas.

Cómo se usan:

Los depresores del sistema nervioso se tragan.

Qué hacen:

Cuando se usan según las indicaciones del médico, los depresores calman los nervios y relajan los músculos.

Las dosis elevadas o usadas de forma inadecuada de medicamentos depresores del sistema nervioso pueden causar confusión, falta de coordinación, hipotensión arterial y enlentecimiento de la frecuencia cardíaca y de la respiración. Quien los toma puede arrastrar las palabras, ser incapaz de concentrarse y se puede quedar dormido en el trabajo o en la escuela. Los depresores del sistema nervioso son adictivos, y el síndrome de abstinencia incluye síntomas como la ansiedad, el insomnio y las convulsiones.

Los depresores del sistema nervioso son muy peligrosos si se toman con alcohol y otras drogas o fármacos. Tomar dosis muy elevadas de estas drogas puede detener la respiración y causar la muerte.

Back to Articles

Related Articles

Drogas: qué debes saber

No es difícil encontrar drogas y algunas veces pareciera que todo el mundo está consumiendo o quere que tu lo hagas. Sin embargo, hay desventajas y peligros al consumir drogas.

Read More

Abuso de medicamentos de venta con receta médica

Tomar fármacos de venta con receta médica de una forma distinta a la recomendada por un médico puede ser más peligroso que lo que cree la gente. Es tan ilegal como consumir drogas que se venden en la calle.

Read More

GHB

GHB es una droga ilegal que enlentece algunos de los procesos del cerebro y del sistema nervioso central. Puesto que el GHB causa pérdida de memoria y es muy fácil de verter en una bebida, se conoce como "la droga de las violaciones".

Read More

Ketamina

La Ketamina es un potente y rápido anestésico que se utiliza comunmente como droga para las violaciones. Recibe más información en este artículo para adolescentes.

Read More

Entender los medicamentos: qué son y para qué sirven

Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades, así como para aliviar sus síntomas y para ayudar a diagnosticar algunas afecciones.

Read More

Consejeros escolares

Cuando necesites hablar con alguien, el consejero de la escuela puede ser un buen lugar donde comenzar.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.