Su preocupa que mi hijo pueda tener coronavirus/COVID-19. ¿Qué debo hacer?

Si le preocupa que su hijo pueda tener COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, estos son los pasos que debe seguir.

Aunque los casos de coronavirus/COVID-19 han sido confirmados principalmente en adultos, los niños aún son susceptibles al virus. Norton Children’s Hospital recibe muchas llamadas de padres y cuidadores preocupados. Si le preocupa que su hijo pueda tener COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, estos son los pasos que debe seguir:

  • No vaya a la sala de emergencias a menos que su hijo tenga una emergencia que ponga en peligro su vida. Las situaciones de emergencia incluyen dificultad para respirar, fiebre alta que no desaparece o si su hijo tiene una condición de salud subyacente.
  • A menos que los síntomas de su hijo le hayan hecho ir al médico en circunstancias “normales”, es mejor que se quede en casa.
  • Si siente que es necesario que su hijo sea atendido, la opción más segura para contener la propagación de cualquier virus es acceder a Norton eCare para una consulta virtual desde su teléfono móvil o computadora para niños desde los 2 años de edad y mayores. Ingrese a MyNortonChart para comenzar. Si no tiene una cuenta de MyNortonChat, regístrese en NortonHealthcare.com/MyNortonChart. Los proveedores de eCare de Norton podrán determinar el plan de tratamiento correcto para su hijo.
  • Si siente que su hijo necesita ser visto de inmediato, puede visitar un Centro de atención inmediata de Norton, Norton Prompt Care en Walgreens o con su pediatra. Puede hacer una cita en línea, pero asegúrese de llamar con anticipación para informar al personal sobre los viajes recientes y los síntomas. Ellos le guiarán en los siguientes pasos apropiados.
  • Si siente que la vida de su hijo está en peligro o si tiene dificultades extremas para respirar, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana. Si cree que su hijo tiene COVID-19, asegúrese de decírselo al operador del 911. Esto ayuda al equipo de la ambulancia a planificar en consecuencia y a informar al personal de la sala de emergencias sobre sus preocupaciones de inmediato.

Hacerle pruebas de COVID-19 a los niños

A diferencia de la gripe, el pediatra de su hijo no puede hacer pruebas automáticamente para el COVID-19. La decisión de administrar o no la prueba no depende del individuo que se siente enfermo. Se basa en los criterios proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y en consulta con un especialista en enfermedades infecciosas.

Dependiendo de los síntomas de su hijo y del historial de viaje, el doctor le puede pedir que lleve a su hijo a una institución de pruebas fuera del sitio. Si los síntomas son lo suficientemente graves, le pueden decir que vaya a una sala de urgencias. Es por esto que llamar con anticipación es tan importante.