Por lo general, se puede elegir entre tres tipos de cambiadores:

  1. de madera y con barandilla
  2. plegables
  3. adaptados a una cómoda y con bisagras

Los cambiadores adaptados a una cómoda no son recomendables; hay cómodas con este tipo de cambiadores que han volcado porque el peso de bebé se ha apoyado cerca del borde exterior del cambiador.

Los bebés se pueden lesionar si se caen del cambiador. Por lo tanto, usted debe controlar siempre y atentamente a su bebé cuando le cambie los pañales.

En qué fijarse

  • La superficie plana para cambiar al bebé debe estar rodeada por los cuatro costados por una barandilla protectora de por lo menos 2 pulgadas (5 cm) de altura.
  • La superficie debe ser más baja en la parte central que en los laterales, lo que impide que el bebé se desplace rodando de un lado a otro. Un almohadón (más bajo en la parte central) añadirá seguridad a la que ya ofrece el cambiador.
  • Los cambiadores de madera con barandillas son los más estables y los que menos tienden a caerse en caso de que el bebé los agarre y tire de ellos desde el suelo.
  • Los modelos plegables deben probarse para evaluar su solidez: cuando el cambiador esté abierto, dele una buena sacudida.
  • Un cambiador debe tener una base ancha para que el bebé no pueda tirárselo encima al agarrarse de él mientras está en el suelo.
  • La mesa donde cambie al bebé debe disponer de estantes o compartimentos para colocar las cosas que necesitará para cambiar al bebé. Así, no tendrá que apartar la vista del bebé para buscar objetos de difícil acceso.

ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD:

  • Utilice un cinturón de seguridad cada vez que cambie al bebé.
  • No deje nunca al bebé solo sobre un cambiador, aunque usted crea que está seguro.
  • Mantenga siempre una mano sobre el bebé cuando esté en el cambiador.
  • Deberá mantener los objetos necesarios al alcance de su mano, pero fuera del alcance del bebé.
  • Deje de utilizar el cambiador cuando el bebé alcance el peso o la edad límite recomendados por el fabricante, que suelen ser de 2 años o 30 libras (13,6 kg).
Back to Articles

Related Articles

Poner la casa a prueba de niños y prevenir los accidentes domésticos

¿Cuándo fue la última vez que gateó por su casa, poniéndose a cuatro patas? Por raro que le parezca, pruébelo. Los niños exploran su entorno cada día, por eso es importante que vea las cosas desde su perspectiva para asegurarse de que su casa es segura.

Read More

Guía para padres primerizos

Ya pasaron los nueve largos meses de embarazo y la conmoción del parto y nacimiento de su primer bebé. Es hora de marcharse del hospital y llevar su nuevo bebito a la casa. ¡Ahora, es cuando usted se da cuenta que hay mucho que aprender!

Read More

Elección de productos seguros para bebés: Juguetes

Todos los juguetes que usted elija para su bebé o para su hijo pequeño deben cumplir ciertos requisitos de seguridad. En su casa, revise los juguetes a menudo para detectar partes sueltas o rotas.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.