Después de la llegada de un bebé, tal vez parezca que hay que lavar el doble de ropa. Muchos padres creen que necesitan usar detergente para bebés para lavar la ropa del pequeño. Y esto puede ser así si la piel del recién nacido es sensible.

Pero si el detergente para bebés no quita las manchas o los olores como usted quisiera, tal vez sea momento de comenzar a usar un detergente líquido normal. (Los detergentes líquidos se enjuagan más fácilmente que los que son en polvo; por lo tanto, podrían ser mejores para las pieles sensibles).

A menos que su bebé tenga alergias, eczema o dermatitis atópica u otra afección que haga que su piel sea más sensible, es poco probable que lavar las prendas del pequeño con las del resto de la familia le irrite la piel.

Si está lavando las prendas de su bebé con un detergente especial, pruebe lavar una prenda con un detergente para prendas de color sin fragancia. Si nota algún tipo de reacción en la piel, continúe usando el detergente para bebés durante un tiempo más. Sin importar cuál sea el detergente que decida usar, evite los productos antiestáticos o suavizantes, que suelen tener sustancias químicas y fragancias que pueden irritar la piel.

Nota: Es absolutamente necesario separar los pañales de tela del resto de las prendas porque los detergentes fuertes pueden causar dermatitis del pañal. Lávelos con detergente suave para prendas de bebé y con agua caliente. Asegúrese de enjuagar las prendas dos veces.

Back to Articles

Related Articles

Vinculación con su bebé

Entre los padres y sus bebés se crea un fuerte vínculo de unión o apego. Este vínculo hace que los padres deseen colmar a su pequeño de amor y cariño, protegerlo, alimentarlo y cuidarlo en todos los sentidos. Este vínculo hace que los padres se levanten a media noche para alimentar al bebé cuando éste tiene hambre y les hace estar pendientes de su amplia gama de llantos y gimoteos.

Read More

Cambiarle los pañales al bebé

Al principio, cambiar un pañal puede parecer complicado. Pero con un poco de práctica, verá que mantener al bebé limpio y seco es sencillo.

Read More

Cortarle las uñas a su bebé

Cortarle las uñas a su bebé puede ser atemorizante, especialmente al principio. Pero mantener las uñas de su bebé cortas es importante para su seguridad.

Read More

El sueño y los recién nacidos

Los recién nacidos aún no tienen conciencia del día y la noche. Duermen a lo largo de las 24 horas del día y, puesto que sus diminutos estómagos no retienen suficiente leche como para mantenerse satisfechos durante mucho tiempo, se despiertan con frecuencia para comer.

Read More

El aspecto de un recién nacido: qué es normal

El momento en que usted podrá ver, tocar o inspeccionar por primera vez a su recién nacido dependerá del tipo de parto que tenga, de su estado y del estado del bebé. Si tiene un parto vaginal sin complicaciones, deberían permitirle coger al bebé a los pocos minutos de dar a luz.

Read More

Guía para padres primerizos

Ya pasaron los nueve largos meses de embarazo y la conmoción del parto y nacimiento de su primer bebé. Es hora de marcharse del hospital y llevar su nuevo bebito a la casa. ¡Ahora, es cuando usted se da cuenta que hay mucho que aprender!

Read More

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una afección común que puede hacer que la piel del bebé esté llagada, roja, escamada y dolorida. La mayoría de los casos se resolverán con simples modificaciones en la forma de cambiar los pañales.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.