Plan de intercambio de alimentos

Las personas que padecen de diabetes deben prestar atención a lo que comen. En estos casos, el plan de intercambio de alimentos es de gran ayuda. En este plan, los alimentos se dividen en seis grupos: almidones, frutas, lácteos, grasas, verduras y carnes. El plan establece la porción para cada alimento (la cantidad), ya sea que se trate de pizza o de arvejas. Dentro de cada grupo, cada porción tiene cantidades similares de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas.

De esta manera, una persona puede mezclar y combinar estos alimentos, y saber qué está comiendo. Las personas que tienen diabetes deben controlar los carbohidratos, en especial, porque éstos aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Una persona puede utilizar el plan de intercambios de alimentos para determinar la cantidad de carbohidratos que debe comer por día.

Back to Articles

Related Articles

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.