Prueba de hemoglobina glucosilada (Hemoglobina A1c)

Este análisis de sangre sirve para indicarle a un diabético si su diabetes se encuentra controlada o no. A medida que el azúcar en la sangre se eleva, la glucosa se une a la hemoglobina (una sustancia que está presente en el interior de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno hacia las células). Cuando ocurre esto, los médicos dicen que la hemoglobina se ha glucosilado. La glucosa permanece unida a la hemoglobina hasta que el glóbulo rojo muere, o durante 2 a 3 meses.

Este análisis de sangre mide la cantidad de hemoglobina glucosilada que hay en la sangre. En otras palabras, es una manera de determinar cuál fue el nivel promedio de glucosa en la sangre de una persona durante los 2 ó 3 meses previos al análisis. El análisis sirve para determinar cómo está siendo controlada la diabetes de un paciente.

Back to Articles

Related Articles

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.