Published: September 23, 2020 | Updated: March 2, 2023
¿Un niño pequeño tose cuando está acostado? ¿Quizás no tosió en absoluto durante el día, o no tosió mucho, pero empezó a toser por la noche?
La razón es que la mucosidad de los senos nasales se drena hacia la garganta mientras su niño está en posición horizontal, lo que desencadena la tos. El asma también puede causar tos nocturna, ya que las vías respiratorias tienden a estar más irritables después de acostarse.
Comuníquese con su pediatra si la tos de su niño es intermitente y empeora por la noche y mientras está activo.
“Si bien la tos nocturna es típicamente el resultado de secreciones mientras está acostado, también podría ser un signo de asma. Si su hijo tiene problemas para respirar o no puede hablar, comer o beber, busque ayuda de emergencia de inmediato “, dijo April R. Mattingly, M.D., pediatra de Norton Children’s Medical Group – Crestwood.
Si su niño está tosiendo por la noche y no puede dormir sin interrupciones, aquí hay algunas formas de ayudar a todos a calmarse y descansar un poco:
Un estudio de 2007 encontró que 1 cucharadita de miel de trigo sarraceno administrada a la hora de acostarse era mejor que cualquier tratamiento y tan eficaz como el dextrometorfano para aliviar la tos y mejorar el sueño de un niño. Los medicamentos para la tos de venta libre deben evitarse en los niños pequeños. Los bebés menores de 12 meses no deben consumir miel debido al riesgo de botulismo.
Dormir ligeramente erguido con una almohada debajo de la cabeza, los hombros y la espalda puede facilitar la respiración del niño. Si el niño está en una cuna, intente colocar una almohada debajo de la cabecera del colchón de la cuna.
Con la puerta del baño cerrada, abra una ducha caliente y siéntese con su niño pequeño durante 15 minutos. El vapor ayuda a eliminar la congestión, lo que facilita el soplo o la tos.
Atención primaria pediátrica en más de 20 ubicaciones en el área de Louisville, incluido el sur de Indiana. Encuentre un proveedor cerca de su casa, trabajo o escuela.
Aprende más
Enciende un humidificador cerca de la cama del niño. El aire fresco y húmedo ayudará a despejar las vías respiratorias.
Una pera puede eliminar la mucosidad si su niño todavía no se ha vuelto bueno para sonarse la nariz.
Un aerosol de solución salina en cada fosa nasal durante el día afloja la mucosidad.
No hay evidencia de que este remedio casero funcione, pero tampoco es malo frotar la pomada en los pies del niño debajo de un par de calcetines. ¿Quién sabe?
Tal vez sea el vapor o el líquido tibio en la garganta, pero la sopa de pollo puede aliviar la tos y el dolor de garganta