Pequeño repunte en los casos de COVID-19 en el Norton Children’s Hospital; se anima la vacunación

Después de semanas de no tener niños internados en Norton Children’s Hospital con COVID-19, ahora hay típicamente dos o tres en el hospital en cualquier momento que están siendo tratados por la enfermedad.

This post is also available in English

Después de semanas de no tener niños internados en Norton Children’s Hospital con COVID-19, ahora hay típicamente dos o tres en el hospital en cualquier momento que están siendo tratados por la enfermedad, según Kristina A. Bryant, M.D., doctora de Enfermedades Infecciosas de Norton Children, afiliada a la Escuela de Medicina de UofL, y el epidemiólogo del hospital en el Norton Children’s Hospital.

El pequeño repunte viene a medida la variante delta más contagiosa del coronavirus infecta principalmente a las personas sin vacunar alrededor del país, y más condados de Kentucky reportan más de 25 casos por 100,000 personas, poniéndolos en la “zona roja”.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas. Una sola vacuna ha sido autorizada para su uso en los niños tan jóvenes con 12 años de edad, dejando a los niños menores vulnerables a la infección. No está claro si la variante delta es responsable por los casos actuales, ya que los pacientes no son examinados rutinariamente por la mutación.

“Localmente, estamos mejor ahora en comparación a lo que muchas personas hubieses predicho, pero la pandemia no ha acabado,” dijo la Dra. Bryant. “El virus está realmente surgiendo en los estados donde las tasas de vacunación son bajas. Yo creo que nuestra meta realmente necesita ser el aumentar las tasas de inmunización, particularmente en los niños antes de regresar a la escuela.”

Las vacunas son gratuitas y disponibles ampliamente, incluyendo las instalaciones de Norton Healthcare, y muchos consultorios de prácticas pediátricas del Grupo Médico de Norton Children. Vaya a NortonChildrens.com/COVID-Vaccine para programar una cita.

Vacunas contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas, seguras y efectivas para prevenir una enfermedad seria y hospitalización. Actualmente están disponibles para cualquier que tenga la edad de 12 años o mayor.
Programe su cita hoy

Mientras que se animaba a la enseñanza en persona, la Academia Americana de Pediatras (AAP), recomendó que todos los niños por encima de la edad de los 2 años y todo el personal de escuela debe usar mascarillas – incluyendo aquellos que han sido vacunados. Se deben otorgar excepciones para aquellos con condiciones médicas o del desarrollo, según la AAP.
La AAP citó las bajas tasas de vacunación para los niños – la vacuna solo está disponible para aquellos con 12 años de edad o mayores. Incluso aquellos que son elegibles han sido lentos para inmunizarse. Las tasas de transmisión del COVID-19 han sido muy bajas en las escuelas que han implementado exitosamente las estrategias de mitigación, incluyendo el uso de mascarillas.

La AAP reportó que hasta el 14 de Julio, solo más de una tercera parte de los niños entre 12 a 15 años de edad en los Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y solo un cuarto fueron vacunados completamente, habiendo recibido la segunda y última dosis al menos dos semanas antes. El número de niños que se están vacunando cada semana ha estado bajando desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó aprobación de emergencia para las personas tan jóvenes como 12 años de edad, según la AAP.