Published: July 28, 2022 | Updated: March 2, 2023
This post is also available in English.
Prepararse para regresar a la escuela es un momento ocupado para todas las familias, sin importar a qué grado esté entrando su hijo. A pesar de todo lo que está en las listas de cosas por hacer de los padres, es importante comprobar la salud del niño y priorizar la programación del examen de bienestar anual de su hijo, también conocido como “examen preventivo de salud infantil”.
Mucho puede cambiar en la salud, bienestar y desarrollo de un niño durante un año escolar y el descanso del verano es un buen recordatorio para regresar al pediatra de su hijo. En vista de los desafíos que surgen por la pandemia del COVID-19, es especialmente importante para el médico del niño obtener una vista general de su salud física, social y emocional.
Aquí hay algunas de las razones por las cuales la temporada de regreso a la escuela es el mejor momento para un examen preventivo de salud infantil.
Balancear la escuela, la vida en casa, los amigos, deportes y las actividades extracurriculares no es fácil para los niños, sin importar su edad. Los años adolescentes a menudo involucran desarrollos rápidos físicos y emocionales y un examen preventivo anual te ofrece a ti y a tu hijo una oportunidad para comprobar su salud general antes de comenzar el nuevo año escolar. Hay más razones para programar un examen preventivo de regreso a la escuela:
Norton Children’s Medical Group ofrece opciones convenientes para el examen preventivo de salud infantil y examen médico deportivo de regreso a la escuela de tu hijo. Este examen médico anual es una parte importante de tu lista de cosas por hacer para regresar a la escuela. Citas para el mismo día o el día siguiente están disponibles a menudo.
Este artículo fue revisado por Becky S. Carothers, M.D., pediatra en Norton Children’s Medical Group – Broadway.