El esquí es una actividad entretenida y apasionante. Pero también puede provocar lesiones; algunas de ellas, graves. Para mantenerte seguro en las pendientes, sigue estos consejos de seguridad.

Equipo seguro para esquí

El equipo adecuado puede ayudar a prevenir lesiones. Asegúrate de contar con lo siguiente:

  • Esquís, botas, fijaciones y palos ajustados por un profesional con experiencia.
  • Un casco para esquiar. Asegúrate de que te quede bien y mantén la correa de la barbilla ajustada.
  • Gafas de protección de la medida adecuada y polarizadas para el sol. Es posible usar anteojos de sol, pero las gafas de protección ayudan a ver mejor en caso de que llueva o nieve, mantienen el rostro más caliente y son mejores para proteger los ojos de ramas de árboles y otros peligros.
  • Vestimenta abrigada, que incluya gorro, guantes o mitones, pantalones de nieve y una chaqueta de invierno. Un abrigo para el cuello (que va alrededor del cuello y se puede colocar sobre la cara) puede ayudar a mantener el rostro caliente. Vestirse en capas puede ayudar a desabrigarse si se siente calor. Si llevas prendas íntimas térmicas, compra las que están hechas de lana o material sintético en lugar de las de algodón porque estas tardan mucho tiempo en secarse y podrían hacer que sientas frío.
  • Pantalla solar y bálsamo para labios con un FPS de 30 o superior para esquiar durante el día, incluso en días nublados.

Pistas seguras

En las pistas, todos deben seguir estas reglas:

  • Saber qué pistas son adecuadas para el nivel de esquí propio y esquiar únicamente en esas.
  • No esquiar solo.
  • Mantenerse dentro de los senderos marcados y nunca traspasar los límites del área de esquí o ir a un área cerrada.
  • Prestar atención a las señales de advertencia, como "Zona de esquí lento" o "Precaución".
  • Antes de comenzar a descender una pendiente o ingresar en un sendero, mirar hacia arriba para asegurarse de que no haya nadie viniendo en esa dirección.
  • Si se pasa a otros esquiadores en un sendero estrecho, gritar "A la derecha" o "A la izquierda" para que sepan que alguien viene detrás.
  • Nunca detenerse en el medio de un sendero ni en ningún lugar que no sea visible desde arriba, por ejemplo, debajo de un salto.

Las lecciones pueden ser útiles para esquiadores de todos los niveles. Inscríbete para tomar una lección con un instructor certificado por PSIA (Professional Ski Instructors of America). Las lecciones individuales te darán más tiempo con el instructor. Las lecciones grupales en escuelas de esquí son más económicas y también son muy buenas, además de ser una oportunidad de hacer nuevos amigos.

Back to Articles

Related Articles

Elige el deporte adecuado para ti

La razón de ser de cualquier deporte es pasárselo bien. Si hay un deporte que te gusta mucho pero no estás seguro de que te vayan a seleccionar para el equipo de tu centro de estudios, pruébalo de todos modos. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Si no te seleccionan, siempre podrás probar con otro deporte.

Read More

Consejos de seguridad: El trineo

El uso de trineos es una actividad invernal entretenida. Pero también puede provocar lesiones; algunas de ellas, graves. Para mantener la seguridad al usar un trineo, sigue estos consejos de seguridad.

Read More

5 maneras de prepararte para la temporada deportiva

Los deportes competitivos son muy entretenidos. Te ayudan a mantenerte sano, conocer a otras personas y te enseñan a trabajar en equipo. Aquí encontrarás algunas cosas que pueden ayudarte a prepararte para el primer día.

Read More

Consejos de seguridad: Snowboard

El snowboard es una excelente manera de divertirse y hacer ejercicio físico durante los fríos meses de invierno. Sigue estos consejos de seguridad que te ayudarán a mantenerte seguro en las pistas.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.