¿Qué es una fractura en rodete?

Una fractura en rodete (o fractura de torus) es un tipo de fractura de un hueso. Un lado del hueso se dobla, hace una pequeña comba, sin que el otro lado del hueso se rompa.

¿Quiénes sufren fracturas en rodete?

Los adolescentes no suelen sufrir fracturas en rodete. La mayoría de estas fracturas ocurren en niños menores de 10 años. Esto se debe a que sus huesos son más blandos y más flexibles. La lesión hace que los huesos se doblen y replieguen en lugar de fracturarse.

Fractura en rodete

¿Cómo ocurren las fracturas en rodete?

Las fracturas en rodete en general ocurren cuando hay una compresión en el hueso (se presionan entre sí con mucha fuerza). En los niños, esto puede ocurrir cuando un pequeño se cae y estira el brazo para frenar la caída.

¿Cómo se tratan las fracturas en rodete?

Los profesionales del cuidado de la salud tratan la mayoría de las fracturas en rodete con una férula.

Back to Articles

Related Articles

Fractura de clavícula

Puedes sentir la clavícula si tocas la zona que se encuentra entre tu cuello y el hombro. La fractura de la clavícula es cuando se rompe este hueso.

Read More

Fracturas en tallo verde

Una fractura en tallo verde es una fractura de un hueso. El hueso solo se quiebra por un lado, pero la fractura no atraviesa todo el hueso. Se denomina fractura "en tallo verde" porque se parece a las ramas que se quiebran o astillan por un lado.

Read More

Fracturas por estrés

Una fractura por estrés es una leve rajadura en un hueso. Las fracturas por estrés suelen aparecer por repetir el mismo movimiento una y otra vez (por ejemplo, cuando alguien se entrena para un deporte).

Read More

Huesos, músculos y articulaciones

Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Los músculos tiran de las articulaciones, lo que nos permite movernos. Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible.

Read More

Huesos rotos

Una quebradura puede ir desde una fractura tan delgada como un cabello, hasta la división del hueso en dos partes como una rama rota de un árbol.

Read More

Férulas

Una férula es un dispositivo de sujeción hecho con material rígido, que mantiene inmóvil una zona lesionada.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.