¿Deseas saber qué te espera durante tu embarazo? ¡Estás en el lugar indicado! Nuestro calendario ilustrado del embarazo es una guía que contiene información detallada sobre todos los cambios que experimentarán tu bebé… ¡y tú!

¡Vea crecer a su bebé!Cada semana del embarazo incluye una descripción del crecimiento del bebé, como también una explicación de los cambios que está experimentando tu cuerpo. También encontrarás información médica importante para que tú y tu bebé puedan mantenerse sanos.

Un consejo acerca de las fechas de parto y los trimestres

Una vez que hayas anunciado tu embarazo, la primera pregunta que seguramente te hagan es "¿Para cuándo esperas?". Durante la primera consulta prenatal, tu médico te ayudará a determinar la fecha de parto estimada (EDD por su sigla en inglés). Tu EDD es 40 semanas después del primer día de tu última menstruación.

Es importante recordar que la fecha de parto es aproximada. La mayoría de los bebés nacen entre 38 y 42 semanas después del primer día del último período menstrual de la madre y solamente un porcentaje muy pequeño de mujeres dan a luz el día de parto establecido por el médico.

Otro término que escucharás con frecuencia durante el embarazo es trimestre. El embarazo se divide en trimestres:

  • el primer trimestre va de la semana 1 hasta el final de la semana 12
  • el segundo trimestre va de la semana 13 hasta el final de la semana 26
  • el tercer trimestre va de la semana 27 hasta el final del embarazo

Cómo empezar

¡Vea crecer a su bebé en su vientre!Para comenzar, simplemente haz clic en la semana de embarazo que te interese. Muchos de los artículos incluyen enlaces a otros artículos que contienen información acerca del embarazo y los recién nacidos.

Consulta estos artículos cada semana de tu embarazo para ver cómo se está desarrollando tu bebé y saber qué cambios debes esperar en tu propio cuerpo.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana
Anterior
  • Trimestre 1
  • Trimestre 2
  • Trimestre 3
Back to Articles


Related Articles

Convertirse en padre

Las mujeres embarazadas experimentan distintas emociones ante el cambio vital de convertirse en madre. Pero la mayoría de los padres primerizos también tienen que afrontar sus propios sentimientos y preocupaciones

Read More

10 cosas sobre el embarazo que te sorprenderán

Cuando acudas a tu primera consulta prenatal, tu doctor probablemente te abastecerá con cantidades de folletos que cubren todo tipo de examenes necesarios y aspectos tipicos de cada trimestre. Pero aunque tengas esta información, el embarazo puede tomar a cualquier futuro padre por sorpresa.

Read More

Guía para padres primerizos

Ya pasaron los nueve largos meses de embarazo y la conmoción del parto y nacimiento de su primer bebé. Es hora de marcharse del hospital y llevar su nuevo bebito a la casa. ¡Ahora, es cuando usted se da cuenta que hay mucho que aprender!

Read More

Cuidado de la salud durante el embarazo

Durante el embarazo, es especialmente importante que se cuide. Recibirá consejos de todo el mundo -de su médico, sus familiares, los amigos, los compañeros de trabajo e incluso extraños- sobre lo que debe hacer durante el embarazo.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2020 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.

Search our entire site.