¿Qué es una fractura en rodete?

Una fractura en rodete es un tipo de rotura de un hueso. Un lado del hueso se dobla, hace una pequeña comba, sin que el otro lado del hueso se rompa.

¿Quiénes sufren fracturas en rodete?

Las fracturas en rodete, también llamadas fracturas en torus, se suelen dar en niños de menos de 10 años.

Esto se debe a que los huesos de los niños son más blandos y más flexibles de los huesos de los adultos. Por lo tanto, las lesiones hacen que los huesos de los niños se doblen y se comben sobre sí mismos, en lugar de quebrarse

Fractura en rodete

¿Cómo ocurren las fracturas en rodete en los niños?

En general, las fracturas en rodete ocurren cuando el hueso sufre una fuerte presión. Esto puede ocurrir cuando un niño se cae y estira el brazo para frenar la caída.

¿Cómo se tratan las fracturas en rodete?

Los médicos suelen tratar las fracturas en rodete con una férula.

Back to Articles

Related Articles

Fracturas de huesos

Tus huesos son muy fuertes – pero incluso las cosas fuertes pueden romperse, Al igual que un lápiz de madera, los huesos pueden doblarse bajo presión, pero cuando la presión es demasiado fuerte o repentina, los huesos pueden quebrarse. Tú puedes romperte un hueso cayéndote de una patineta o de las barras del pasamanos en el parque.

Read More

Escayolas

Los niños (y los adultos) deben usar un vendaje de yeso o una férula si se fracturan (se quiebran) o lastiman un hueso.

Read More

Tus huesos

Recuerda por un momento el último Halloween. Probablemente, el mes anterior, tus amigos estaban ocupados planeando sus disfraces, habían descuentos para comprar grandes bolsas de caramelos y empezaron a aparecer adornos por todas partes.

Read More

Radiografías

Las radiografías son fotografías especiales del interior de tu cuerpo.

Read More

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor. © 1995-2021 KidsHealth®. All rights reserved. Images provided by The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, and Clipart.com.